The Limited Times

Now you can see non-English news...

El laberinto de João Félix

2021-01-23T22:28:32.631Z

El portugués no ha vuelto a ser titular desde el batacazo de la Copa del Rey en Cornellá


Desde el batacazo en Cornellà, João Félix suma tres suplencias consecutivas para un total de cinco en los ocho últimos partidos en los que ha estado disponible. Del duelo copero salió con una notable hinchazón en el empeine del pie derecho. El moratón se situaba en una zona próxima al edema óseo del tobillo que tantos problemas le dio al luso en el final de la temporada pasada. El percance podía hacer pensar que la triple ración de banquillo consecutiva del luso no solo respondía al buen momento de Lemar y Correa, sino a un intento por evitar una recaída de una lesión de compleja recuperación, por dolorosa y porque los tiempos del tratamiento no son continuos.

Por lo que dijo este sábado Simeone en la previa del partido que enfrenta este domingo en el Metroplitano al Atlético, líder de LaLiga, con el Valencia (Movistar, 21. 30), la hinchazón de Cornellá en las proximidades del citado edema óseo que padeció el curso pasado no tuvo nada que con en su decisión de dejar fuera durante tres partidos consecutivos a João Félix. “En Cornellá tuvo un pisotón en el pie, el tobillo fue anterior mente, pero posteriormente no tenía nada. Al partido siguiente, que no jugamos ante el Bilbao, tenía el pisotón y en el siguiente, contra el Sevilla, jugó Correa”. Tras esta explicación, Simeone admitió que consideró que el buen momento de Lemar y Correa había provocado las suplencias del portugués. “Estamos tocando lo que mejor le venga al equipo, siempre creemos que los futbolistas tienen nombres y, evidentemente, buscando cuáles nos sirven para el partido que tenemos que jugar vamos en busca de sus características para potenciar el equipo”, justificó el Cholo.

Sin embargo, la duda de si las suplencias de João Félix solo responden a decisiones técnicas las había alimentado su segundo, Nelson Vivas, cuando declaró en los micrófonos de Movistar, minutos antes de la cita con el Sevilla, que el portugués no había sido titular por molestias en el tobillo.

Momentos

Desde lo futbolístico, João Félix vive en un laberinto de salida compleja. Pese a su buen inicio de temporada, aún no goza del estatus de intocable o de piedra angular del proyecto. Simeone solo se lo va a conceder cuando mantenga un rendimiento notable. Entre las cosas que menos soporta el preparador argentino es que la prensa le dé categoría de imprescindible a un jugador que, según él, aún no se lo ha ganado.

“Ustedes buscan centrar el tema en un futbolista. Los jugadores tienen momentos buenos, muy buenos, extraordinarios y otros irregulares. Como entrenadores buscamos el mejor momento de cada uno de los futbolistas que tenemos. A João le necesitamos. Cuando está en su mejor versión es desequilibrante, diferente, con situaciones para definir arriba y le necesitamos en esa versión”, incidió Simeone. En Anoeta, tras el triunfo (0-2), el entrenador resaltó que el triunfo se había dado sin el luso. Quizá estaba ya anunciando lo que vendría después.

Ya desde la derrota en derbi, en el que João Félix mostró un enfado notable tras ser sustituido, empezó a bajar su rendimiento y su participación. Ahora se ha encontrado con que Lemar hace parte de las funciones de enganche que él desempeña. La crecida de minutos del francés ha coincidido con la secuencia del luso en el banquillo. Correa le da a Simeone chispa en ataque y trabajo en la banda derecha en partidos en los que el preparador cree que es necesario incidir en esas tareas. El Cholo no quiere que ninguno de los dos se le desenganche. Correa, para que no tenga que reclamar que él no quiere estar en el Atlético si no es para jugar. Y Lemar porque siente que ha recuperado a un jugador que daba por perdido.

This news is expired in our cache, please access its source.

Source: elparis

Similar news:

You may like

Sports 2021-01-23T22:31:52.140Z
Sports 2020-12-15T01:43:34.372Z
Sports 2021-01-24T22:34:35.534Z
Sports 2020-10-22T02:25:08.892Z
Sports 2020-11-08T05:35:59.212Z

Trends 24h

Sports 2021-02-26T16:12:14.439Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy