The Limited Times

Now you can see non-English news...

Trump promete nominar a una mujer a la Corte Suprema la próxima semana

2020-09-20T01:07:33.157Z

El presidente dijo que estaba "completamente en desacuerdo” con la senadora republicana Susan Collins, quien sugirió este sábado que no sería justo votar un reemplazo de la jueza Ginsburg tan cerca de la elección presidencial.


En medio de la tensión política que provocó la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, el presidente, Donald Trump, dijo este domingo que esperaba nominar a un candidato la semana siguiente para reemplazar a la magistrada y que muy probablemente sería una mujer.

“Diría que una mujer estaría en primer lugar”, le dijo el presidente a los reporteros de la Casa Blanca tras un mítin en Carolina del Norte, y constató que tenía una breve lista de candidatos. “Sí, yo diría que la selección de una mujer definitivamente sería apropiada”.

En respuesta a los comentarios que hizo la senadora Susan Collins, republicana por Maine, de que no sería justo nominar a un candidato a la Corte Suprema antes de las elecciones del 3 de noviembre, Trump dijo: “Estoy completamente en desacuerdo con ella. Tenemos una obligación. Nosotros ganamos y como ganadores tenemos la obligación de escoger a quien queramos”.

[Trump urge a los republicanos del Senado votar por su reemplazo de la jueza Ginsburg "cuanto antes": por qué su muerte complica aún más un año electoral ya caótico]

Durante un evento de campaña este domingo en Fayetteville, Carolina del Norte, en el que la multitud coreaba “llena ese asiento” (fill that seat), Trump dijo que la persona que nominaría sería “una mujer muy talentosa y muy valiente”. Aunque agregó que todavía no sabía quién sería.

Quién era Ruth Bader Ginsburg, icónica jueza liberal de la Corte Suprema

Sept. 19, 202003:27

“Nosotros ganamos las elecciones y estas son las consecuencias”, le dijo el presidente a sus partidarios en Carolina del Norte. “Tenemos mucho tiempo. Tenemos mucho tiempo. Estamos hablando del 20 de enero”, añadió en referencia al día de la inauguración presidencial del candidato que gane en noviembre.

Tendría que haber tres defecciones más por parte de los senadores republicanos para impedir que la nominación de Trump sea aprobada en esa cámara legislativa.

[Por qué importa tanto que la jueza Ruth Bader Ginsburg tenga cáncer pese a seguir en la Corte Suprema "a toda máquina"]

Noticia en desarrollo, vuelva para más actualizaciones...

This news is expired in our cache, please access its source.

Source: telemundo

Similar news:

You may like

Life/Entertain 2020-06-29T12:50:52.321Z

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy