The Limited Times

Now you can see non-English news...

La tormenta tropical Beta gana fuerza mientras se acerca a las costas de Texas

2020-09-19T23:02:11.104Z

Beta se convertirá en un huracán de categoría uno este domingo, según los pronósticos metereológicos. La costa texana desde Port Aransas a High Island está bajo alerta.


La tormenta tropical Beta gana fuerza este sábado mientras avanza con lentitud sobre las aguas cálidas del Golfo de México con dirección a la costa de Texas, donde las autoridades emitieron una alerta de huracán el viernes por la noche.

Se espera que Beta alcance vientos sostenidos de hasta 74 millas por hora (119 km) el domingo, cuando se convertirá en huracán de categoría uno. Según los pronósticos de los meteorólogos tocará tierra la próxima semana en el norte del condado de Galveston.

En esa localidad las autoridades ya han anunciado órdenes de evacuación voluntarias para todos los residentes, así como lo ha hecho la ciudad de Seabrook, al norte de Galveston.

Imagen satelital de la tormenta tropical Beta tomada el sábado 19 de septiembre de 2020. AP

[Cómo y cuándo debe prepararse para un huracán o tormenta tropical]

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), de las 4:00 pm, hora del Este, Beta se encontraba a 305 millas (495 km) de Corpus Christi, Texas, y a 245 millas (395 km) al sur de Lake Charles, Louisiana, una zona donde miles de personas siguen sin electricidad tras el paso del huracán Laura a fines de agosto.

La alerta por huracán abarca desde Port Aransas a High Island, ambos en Texas. También hay un aviso por marejada ciclónica entre Port Mansfield, Texas y High Island, y otro por tormenta tropical de Port Aransas a la desembocadura del Río Bravo, y desde el este de High Island a Morgan City, Luisiana.

La previsión apunta a una marejada ciclónica de hasta 4 pies (1,2 metros) en partes de la costa texana que incluyen Baffin Bay, Corpus Christi Bay y Galveston Bay, entre otras. Se prevé que la tormenta incluya fuertes vientos y precipitaciones, oleaje peligroso y corrientes de resaca.

[La temporada de huracanes se preveía intensa: será aún peor]

En una temporada de huracanes en el Atlántico inusualmente activa, los meteorólogos se quedaron sin letras del alfabeto tradicional para nombrar a las tormentas antes del viernes y tuvieron que recurrir al alfabeto griego por segunda vez desde la década de 1950.

Por otra parte, Teddy seguía siendo un potente huracán en la madrugada del sábado, con vientos máximos sostenidos 130 millas por hora (215 km). El vórtice del meteoro estaba a 650 millas (1,045 km) al sureste de Bermuda, menos de una semana después de que el huracán Paulette tocase tierra en el territorio británico. Las autoridades activaron una alerta por tormenta tropical en la isla.

Se espera que las marejadas causadas por Teddy se dejen sentir en las Antillas mayores y menores, en Bahamas, Bermuda, antes de llegar a la Cota Este de Estados Unidos.

Partes de la costa de Alabama y del noroeste de Florida todavía siguen recuperándose de los efectos del huracán Sally, que azotó la zona el miércoles. El sistema causó al menos dos fallecidos y cientos de miles de personas seguían sin suministro eléctrico el viernes por la noche.

Con información de The Associated Press.

This news is expired in our cache, please access its source.

Source: telemundo

Similar news:

You may like

Life/Entertain 2020-09-17T03:16:51.061Z

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy