The Limited Times

Now you can see non-English news...

ACS construirá la nueva terminal del aeropuerto de San Diego por 1.926 millones de euros

2020-09-21T21:58:28.670Z

El grupo que preside Florentino Pérez ha conseguido este contrato a través de la ‘joint venture’ formada por sus filiales Turner y Flatiron


El presidente de ACS, Florentino Pérez. Pablo Monge

ACS se ha adjudicado el contrato para construir la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de San Diego, en California, Estados Unidos, por 1.926 millones de euros. Dirigida por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la compañía se ha hecho con el contrato a través de sus filiales Turner y Flatiron, que mantienen en el país otros contratos relevantes como la ampliación del aeropuerto de Denver por 715 millones de euros.

Se trata de una de las mayores obras aeroportuarias de ACS y uno de los tres mayores proyectos adjudicados en América en este 2020. El aeropuerto californiano atendió a 25 millones de pasajeros en 2019, lo que supone su récord de tráfico tras un alza del 4%. La remodelación de la infraestructura pasa ahora por reemplazar la terminal 1, con 53 años de servicio. La terminal, de 11.500 metros cuadrados, será ejecutada en dos etapas. Durante la primera fase, cuya apertura está programada para el primer trimestre de 2025, se construirán 19 nuevas puertas. La siguiente fase, programada para entrar en servicio a principios de 2027, contará con 11 nuevas puertas adicionales. Cuando se complete el contrato, el aeropuerto tendrá un total de 62 puertas.

En este caso, el proyecto para el Aeropuerto de San Diego se ha adjudicado bajo una modalidad denominada Progressive Design Build, que permite un presupuesto más preciso y reduce los riesgos de desviaciones en el coste.

La terminal también ofrecerá una serie de características sostenibles y energéticamente eficientes, por lo que, gracias a una serie de mejoras en el aeródromo, incluidas pistas nuevas y rediseñadas, se reducirán los tiempos de rodaje de las aeronaves, lo que implicará menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Otros proyectos de ACS en EE UU a través de estas filiales son la remodelación de la carretera US-50 en California por unos 330 millones de euros para Flatiron, así como la reconstrucción de Taxiway por 109 millones de euros.

This news is expired in our cache, please access its source.

Source: elparis

You may like

Life/Entertain 2020-08-10T16:22:34.343Z

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy