The Limited Times

Now you can see non-English news...

Tras el nuevo cepo, el titular del Banco Central vinculó al dólar blue con "narcos y traficantes de armas"

2020-09-16T12:39:37.751Z

Miguel Pesce afirmó que "es imposible" saber cuál va a ser la cotización de ese mercado tras las nuevas restricciones. "Es delictivo", aseguró.


16/09/2020 - 9:27

  • Clarín.com
  • Economía

Con la expectativa de cómo tomará el mercado las nuevas restricciones al acceso al mercado cambiario, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dio detalles de las medidas y apuntó contra el dólar blue, al que definió como "delictivo".

"Es muy difícil saber qué va a pasar. Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas y se han cruzado las bases de datos uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa. Es un mercado que provee al delito, por lo que es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar",a aseguró.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario afirmó que "hay una visión romántica de ese mercado porque la gente está habituada, va a un arbolito en la calle Florida, todo muy simpático", pero advirtió que "es la misma situación que ir a comprar o vender cosas a un desarmadero de autos".

"Estamos hablando de cuestiones penales. Hay que ser muy cuidadoso. Ir a comprar dólares en el mercado blue es algo ilegal. La gente que haga eso, que asuma las circunstancias, porque le está comprando dólares a alguien que cometió un delito", sentenció.

Por otra parte, el economista aclaró que los ahorristas podrán seguir sacando sus depósitos del sistema bancario sin ningún tipo de restricción.

“Nosotros tenemos la percepción muchas veces de que todo el mundo compra dólares cuando en realidad no llegan a 6 millones. Los que compran regularmente son 4 millones y los que compran insistentemente son 2 millones”, afirmó.

JPE

Source: clarin

You may like

Life/Entertain 2020-08-28T14:17:30.192Z

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy